miércoles, 18 de febrero de 2015

Colágeno MD, una nueva herramienta al servicio de la salud.

Retomamos hoy la actividad de nuestro blog trayendo un artículo de nuestro compañero el podólogo Jesús Navas, de Jaén.
En él, analizamos el colágeno, una nueva herramienta de la que disponemos para tratar el dolor musculo-articular mediante inyecciones (infiltraciones) de ésta proteína de origen animal, que está presente en todos los tejidos del cuerpo humano y ayuda a su correcta formación y reparación.
El colágeno en una proteína que se encuentra en la piel, los ligamentos, los tendones, los huesos, los cartílagos, los vasos sanguíneos y otros tejidos conectivos.
El colágeno es una proteína que:colageno 1
  • Contribuye con la actividad muscular, permitiendo el movimiento.
Confiriere, a los tejidos y órganos, hidratación, resistencia, elasticidad y flexibilidad.
  • Tiene una función estructural dado que ayuda a mantener la integridad de las estructuras anatómicas (soporte).
Da cohesión, a los tejidos y órganos, junto con la “elastina” y las “glicoproteínas”.
Así pues, el  colágeno es una proteína, a la vez, funcional (movimiento) estructural (soporte).
La patología musculo-esquelética viene precedida por la pérdida de colágeno.
Por esto es de suma importancia mejorar el aporte extra de colágeno para optimizar las condiciones que contribuyen al mantenimiento de la movilidad de las articulaciones.
El desgaste de los cartílagos, en las articulaciones, es la principal causa de la artrosis.
El colágeno representa el 95% de la composición de los cartílagos en las articulaciones. Es lógico
pensar que mientras más colágeno haya en las articulaciones, menos posibilidades habrá de desarrollar artrosis. Es decir que el aporte extra de colágeno prevendría el riesgo de padecer ésta patología.
Con el paso del tiempo nuestro organismo pierde colágeno a la vez que  también pierde la capacidad para regenerarlo. El pico de la biosíntesis del colágeno, en los seres humanos se sitúa en los 50 años.
Las consecuencias de la pérdida de colágeno son
-          Dolor intra y extraarticular por debilitamiento de las estructuras estabilizadoras.
-          Debilitamiento de los estabilizadores articular y generan dolor por hipermovilidad.
 Las inyecciones de colágeno son método eficaz, seguro e innovador para el tratamiento de patologías degenerativas y del dolor músculo-esquelético.
Eficaz porque contiene “colágeno” purificado y “componentes auxiliares naturales”.colageno_centrum
La acción del “colágeno” es una acción estructural (mecánica) del tejido/articulación a tratar.
La acción de los “componentes auxiliares naturales”  es  una acción de transporte y estabilización del colágeno “in situ”.
Así pues la acción de las “inyecciones de colágeno ” consiste en mejorar la constitución histológica de la estructura anatómica tratada y, como consecuencia, disminuir el dolor.
Cada inyección de colágeno tiene un “componente auxiliar natural” distinto y específico de la estructura anatómica a tratar. Puesto que se han estudiado en cada uno de los tejidos y articulaciones y se ha elegido el que mejor funcionaba.
Seguro, por tratarse de colágeno (origen porcino) a bajas dosis y por el proceso de elaboración del mismo, consistente en filtración periférica, esterilización y control del peso molecular.
Zonas/patologías de aplicación del colágeno:




En el siguiente dossier podrá cotejar la información acerca del Colágeno MD, único hasta el momento en su categoría y el que empleamos en Clínica Podológica José María del Pino.

Si necesita más información acerca del uso del colágeno en Podología o cree que su patología es susceptible de ser tratada por éste u otros medios, no dude en ponerse en contacto con la dirección de la consulta al siguiente teléfono: 950 27 88 45 .


4 comentarios:

  1. Hola! gracias por tus aportaciones. Me gustaría saber si utilizas colageno en sesamoiditis y tu experiencia. Anestesias antes o vas a infiltrar directamente por la planta?. Mi correo es estanislaogonzalezramos@hotmail.com. gracias

    ResponderEliminar
  2. Muy buena aportacion, he leido que el colágeno con magnesio engorda, es verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Respecto a si engorda o no, primera noticia que tengo.
      En cualquier caso, recuerde que hablamos de infiltraciones de como mucho 2ml, por lo que la cantidad es tan pequeña, que realmente el efecto de "engorde" es absolutamente despreciable.

      Eliminar