jueves, 26 de noviembre de 2015

No puedo compara anestesia como otros profesionales sanitarios. Agravios comparativos.

La cosa va de anestesias.
Visto que ayer me di cuenta de que se me va a caducar la reserva que tenía, decidí llamar a DVD Dental, donde suelo comprar a menudo, y me pasó el mismo caso que me comentó una compañera hace unos días, de que no le quisieron vender, como antes si hacían.

Dado que no quedé muy conforme, decidí enviarles por email la resolución que publicó el Ministerio de Sanidad, con fecha 2 de marzo de 2015, por la cual los laboratorios pueden vendernos directamente a los profesionales de la medicina, odontología y podología. (Resolución)

La chica que me atendió, muy amable y profesional por cierto, llamada Bárbara, me explico ya por tfno que DVD no nos vende porque ellos son depósito dental, no laboratorio, por lo que sanidad se lo prohíbe.

Asunto aclarado, decidí entonces recurrir directamente al laboratorio y resolución en mano llamé a INIBSA. Respuesta: "La scandinibsa es un medicamento de formulación dental, por lo que sólo lo vendemos a dentistas, lo siento."
Mi cara cambió en segundos del blanco al rojo pasando por una amplia gama de verdes... Si no me lo quieres vender porque te lo han prohibido los de arriba, dímelo así, pero no me trates de gilipollas... Porque tengo delante el documento que dice lo contrario.

Como no hubo manera de que se aviniera a razones, y tampoco me apetecía perder el tiempo hablando con una pared, decidí llamar a CLARBEN, laboratorio que fabrica la anestesia de DVD Dental. La chica que me atendió me soltó la misma monserga, pero ésta vez al tratar de rebatirle yo con lo de la Resolución, me comentó que en esa resolución sólo está aprobada la venta a dentistas, dado que como reza textualmente, sólo aparece el siguiente grupo:
- N01BB Anestésicos locales con indicación en anestesia dental. 

Por tanto, no tenía forma de comprar anestesia al laboratorio. Pero, ¿y si llama un médico? En ese caso me dijo la telefonista: "A excepción de que fuera un estomatólogo, tampoco se lo podríamos vender". En fin, ya no sabía si reír o llorar... "La única solución que se me ocurre es que contacte con algún dentista que conozca y que éste nos la pida". Ahora sí, era el momento de llorar.

Ésta mañana he llamado a NORMON, mas que nada por quedarme tranquilo de que había hecho todo lo posible por y para mi profesión (desde luego no como los legisladores). De momento me han dicho que el responsable estaba reunido y que me llamarían en un rato. Si queréis os digo ya la respuesta...

Una vez más somo el hermano tonto de la Sanidad. ésta mañana me he sentido humillado profesionalmente por primera vez.

Espero que el Consejo se ponga las pilas en éste asunto que no es baladí, puesto que el agravio comparativo al que estamos sometidos es mayúsculo.
Debemos comprar en la farmacia un elemento de uso profesional, al precio de venta al público, y con las restricciones de cualquier usuario, cuando es un elemento terapéutico de primer orden e indispensable en consulta.

Muchas gracias señores/as legisladores, sólo hace 10 meses que salió el listado (listado por decir algo, pq incluye una sóla línea). Desde entonces no ha habido tiempo de actualizarlo.
Váyanse todos a mamarla!!!
Disculpad por ésta última línea, pero estoy muy cabreado (y llamando a un amigo dentista por cierto).

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario